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PROYECTO FINAL 6 INFORMÁTICA





PROYECTO FINAL 

EL DESARROLLO DE UN SITIO WEB PARA EL COLEGIO

Somos una agencia de Diseño Web especializada y destacada de la República dominicana. ¡Creamos resultados 100% satisfactorios!

Utiliza el conocimiento adquirido en materia Desarrollo e Implementación de Soluciones Web y Multimedia  para crear un sitio web del colegio.

El Colegio contrata la empresa de DESSIRE SOLUCIONES DIGITALES, para realizar un sitio web, Incripciones online, Software calificación, Software contable, Publicidad y creación de contenidos.     

NOTA: 

La CEO de la empresa puede cambiar los ítems (TEMAS) de trabajos de su empresa y el personal, Dessiree puede poner o quitar items o temas. Si el socio mayoritario está de acuerdo de la empresa.    

Los empleados David y Ramón, Dessiree debe solucionar su situación con el socio mayoritario en la empresa.

Carta 1

Distrito Nacional, R. D. 

15 de abril de 2024



Srta. Dessiree 

Presidenta Ejecutiva

Dessire Solucciones Digitales

Av. México No. 31, Esq. Calle Rosa Duarte, 

Gascue, Distrito Nacional SD


Estimada Srta.:


Deseo elevar una queja acerca de Ramón, con el número de cédula 889-789999945-87 que constantemente no cumple con los estándares esperados de su función. Por esta razón, lo que afecta significativamente la productividad general, la moral y la cultura de la empresa, lo que es más importante.


Me estoy quejando porque los clientes  están insatisfecho.  En el último trimestre no ha podido resolver los trabajos ingresados con quejas y reclamos de los clientes, por lo que su índice de satisfacción ha disminuido en un 80%.. Me gustaría recibir una carta de su compañía explicándome su posición y que harán acerca de mi queja.

Espero su respuesta lo antes posible para resolver este problema. Si no recibo una respuesta suya en 10 días remitiré a recurso humanos su cancelación del contrato a la empresa, de conformidad con el Estatuto del Contrato de trabajo (Ley del código de trabajo).

En los último año, muchos de sus compañeros han manifestado que suele quejarse continuamente y provocar conflictos en su equipo. Se le ha comentado el malestar de sus compañeros.   .

Tales malestar son:

1. Se queda dormido, cuando el cliente, le esta explicando el trabajo a realizar, el trabajo no queda como el cliente quería.

2. Cuando están reuniones,  se la pasa bostezando en toda la reunión 

3. Cuando la empresa, necesita de su asesoria, nunca puede ayudar en caso de emergencia a la empresa, se debo contratar asesor para resolver la emergencia. 


Atentamente,


(Su firma)


Rubén Darío Garcia Jimenez

Socio Mayoritario 

rubendacg@gmail.com


Esperamos que esta humilde contribución ayude a que todos empecemos a darnos cuenta de lo importante que es hacer valer nuestros derechos como dueño, siempre con respeto, paciencia y fundamentalmente persistencia. Saludos.

                                                    Carta 2

Distrito Nacional, R. D. 

15 de abril de 2024



Srta. Dessiree 

Presidenta Ejecutiva

Dessire Solucciones Digitales

Av. México No. 31, Esq. Calle Rosa Duarte, 

Gascue, Distrito Nacional SD


Estimada Srta.:


Deseo elevar una queja acerca de David, con el número de cédula 888-889999995-87 que constantemente no cumple con los estándares esperados de su función. Por esta razón, lo que afecta significativamente la productividad general, la moral y la cultura de la empresa, lo que es más importante.

Me estoy quejando porque los clientes  están insatisfecho. Le envió, esta carta para resolver este problema,  En el último año no ha podido resolver los trabajos ingresados con quejas y reclamos de los clientes, por lo que su índice de satisfacción ha disminuido en un 80%.. Me gustaría recibir una carta explicándome su posición y que harán acerca de mi queja.

Espero su respuesta lo antes posible para resolver este problema. Si no recibo una respuesta suya en 10 días remitiré a recurso humanos su cancelación del contrato a la empresa, de conformidad con el Estatuto del Contrato de trabajo (Ley del código de trabajo).

En los últimos años, muchos de sus clientes han manifestado que suele quejarse continuamente y provocar conflictos en su equipo. Se le ha comentado el malestar de sus clientes.

Tales malestar son:

1. Se queda dormido, cuando el cliente, le esta explicando el trabajo a realizar, el trabajo no queda como el cliente quería.

2. Cuando están reuniones,  se la pasa bostezando en toda la reunión 

3. Cuando la empresa, necesita de su asesoria, nunca puede ayudar en caso de emergencia a la empresa se debo contratar asesor para resolver la emergencia. 


Atentamente,


(Su firma)


Rubén Darío Garcia Jimenez

Socio Mayoritario 

rubendacg@gmail.com


Esperamos que esta humilde contribución ayude a que todos empecemos a darnos cuenta de lo importante que es hacer valer nuestros derechos como dueño, siempre con respeto, paciencia y fundamentalmente persistencia. Saludos.


                                                   Carta 3

Comunicación de le existencia de comportamientos de acoso laboral hacia mi persona.


Estimado Srta. Dessire. :


Por medio de la presente, yo, Ambar , con el número de cédula 888-889999995-87 y empleada en el puesto de x: en su empresa, tengo el desagrado de comunicarle la presión psicológica que he sufrido por osvaldo de desde hace . Esta presión se ha ejercido de manera consciente y de forma continuada como actos hostiles hacia mi persona con el fin de aislarme y humillarme y así menoscabar mi integridad psíquica, energías y reputación, además de perturbar el ejercicio de mis obligaciones al empeorar mi ambiente laboral.

La persona señalada sistemáticamente y de manera recurrente e injusta adopta una actitud de menosprecio hacia mí, con un comportamiento desagradable y del todo inadmisible. De esta

forma, he sufrido, por ejemplo, los hechos de acosos siguientes: 


Estos comportamientos prolongados en el tiempo, tienen consecuencias perjudiciales en mi salud y en mi trabajo, y vulneran los derechos laborales recogidos en el artículo 4.2 del Real

Decreto Legislativo 2/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto de los Trabajadores en los apartados 2.c, 2.d y 2.e.

Además, la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales impone al empresario la obligación de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores a su servicio y por tanto, tiene la obligación de tomar las medidas pertinentes para hacer cesar las conductas de acoso laboral. Por esta razón, le pido que intervenga lo antes posible para permitirme continuar con mi labor en la empresa en condiciones normales, poniendo fin a los comportamientos antes descritos.

En caso de no recibir respuesta o intervención de su parte, me veré obligado a denunciar esta situación de acoso laboral ante la Inspección de Trabajo y eventualmente iniciar el procedimiento judicial correspondiente contra la empresa. 


También es importante destacar que “yo pido las todas las cadenas de oro, quillo de oro que tiene el empleado Sr. Osvaldo y la mitad de su salario durante 50 meses, todos los gastos de médico psíquica ,no puede estar en lugares que yo llegue y una disculpa pública en la empresa y publicarla en periódicos  e redes sociales.



Le salida atentamente,

…………………………………….

……………………………………

RECIBÍ: 


En , a


 Carta 4


Santo Domingo, 

16 de abril de 2024 


Estimado/a  Dessiree:


Por medio de esta carta. me dirijo a usted para presentar mi renuncia como en la empresa lamentablemente, después de reflexionar cuidadosamente sobre esta decisión, he a la conclusión de que 

mi situación laboral actual no es sostenible. 


Desde hace algún tiempo. he estado experimentando hostigamiento laboral que ha afectado mi desempeño y bienestar emocional He tratado de resolver esta situación a través de discusiones y negociaciones, pero desafortunadamente, no se han logrado 

mejoras.    Como resultado, he decidido que es necesario renunciar a mi puesto actual en la empresa. 

Agradezca profundamente la oportunidad que me brindaron al contratarme y por el apoyo que recibí durante mi tiempo en la empresa, 

Me comprometo a trabajar diligentemente durante mi período de preaviso y a cumplir con todas las responsabilidades asociadas a mi puesto.


También estoy dispuesto a ayudar el proceso de transición. 


Atentamente, 

Ambar


ver este tema

https://fc-abogados.com/es/causas-empleador-puede-despedir-al-trabajador-sin-pagarle-prestaciones/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20Articulo%2088%20del,1.


 El empleado Osvaldo , Dessiree debe solucionar su situación de la demanda ella por la empleada ambar. en la empresa.  


 

EMPRESA  1: EL SITIO WEB DEL DESSIRE SOLUCIONES DIGITAL

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.

DESSIRE ACCIONISTA MINORITARIA Y LA PRESIDENTA DE LA EMPRESA 

 

  1. AGRADECIMIENTO
  2. ÍNDICE
  3. APROBACIÓN DEL CEO DEL PROYECTO. 
  4. RESUMEN
  5. INTRODUCCIÓN
  6. ANTECEDENTES
  7. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS
  8. ANÁLISIS DEL PROBLEMA
  9. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
  10. SUB PREGUNTAS

MARCOS DE REFERENCIA (DAVID)

  1. LA COMUNICACIÓN Y LA EMPRESA
  2. PERSONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
  3. DEFINICIÓN DE LA PERSONALIDAD
  4. LA IMAGEN FACTOR DECISIVO EN LAS EMPRESAS
  5. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS
  6. EL ALMA DE LA EMPRESA INNOVADORA

ESTRUCTURA LEGAL (DAELMI)

TRÁMITES Y REQUISITOS

PERFIL EMPRESARIAL (RAMON Y DAVID)

  1. MISIÓN DE LA EMPRESA
  2. VISIÓN DE LA EMPRESA
  3. OBJETIVOS DE LA EMPRESA
  4. * OBJETIVO GENERAL
  5. * OBJETIVO ESPECIFICO
  6. * PREMISAS
  7. PRESUPUESTO PARA EL NEGOCIO
  8. NOMBRE DE LA EMPRESA
  9. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
  10. TIPO DE EMPRESA
  11. POLÍTICAS
  12. PLAN DE MERCADEO
  13. PROMOCIÓN
  14. CONDICIONES DE PAGO
  15. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
  16. OPERACIONES Y PRODUCCIÓN
  17. ESTRATEGIA TECNOLÓGICA
  18. ESTRUCTURA FINANCIERA
  19. FINANCIACIÓN
  20. CARACTERÍSTICAS
  21. GARANTÍA
  22. BENEFICIOS
  23. INVESTIGACIÓN DE MERCADO
  24. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  25. NECESIDADES DEL MERCADO
  26. DATOS DE LA COMPETENCIA
  27. INVERSIÓN E IMPORTANCIA
  28. ANÁLISIS DEL MERCADO
  29. ANÁLISIS DEL SECTOR
  30. COMPETENCIA DIRECTA
  31. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  32. DEMOGRÁFICA
  33. GEOGRÁFICA
  34. PROMOCIÓN
  35. ESTRATEGIAS PARA GENERAR CONFIANZA Y CREDIBILIDAD
  36. PLAN DE CONTINGENCIA
  37. METODOLOGÍA DE TRABAJO
  38. *  PLANEAR
  39. * HACER
  40. * VERIFICAR
  41. * ACTUAR
  42. * LAS ACTIVIDADES A REALIZAR
  43. INGRESO SISTEMATIZADO DE LOS RESULTADOS
  44.  DESSIRE SOLUCIONES DIGITAL OFRECE
  45. PROFESIONALISMO
  46. ESPECIALIZACIÓN
  47.  CALIDAD
  48. CONFIANZA
  49. ANÁLISIS FODA
  50.  IMPACTO SOCIAL Y ECONÓMICO

ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA. (OSVALDO)

  1. EQUIPO DE TRABAJO
  2.  ASESORES EXTERNOS
  3. FUNCIONES DISEÑADORES
  4. FUNCIONES MERCADOLOGA
  5. ORGANIGRAMA
  6. GRUPO EMPRESARIAL
  7. PERSONAL EJECUTIVO
  8. CRONOGRAMA
  9. ACTUALES CLIENTES
  10. BIBLIOGRAFÍA
  11. ANEXOS

EMPRESA  2: COLEGIO EVANGÉLICO CENTRAL (Ramon Y OSVALDO)

  1. RESUMEN
  2. AGRADECIMIENTOS
  3. CONTENIDO
  4. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
  5. NUESTRA INSTITUCIÓN
  6. HISTORIA
  7. OBJETIVO GENERAL
  8. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  9. MATERIALES Y RECURSOS
  10. JUSTIFICACIÓN.
  11. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA (NOTAS POR INTERNET, INSCRIPCIÓN, COBRO)
  12. NUESTRA INSTITUCIÓN

EL COLEGIO HA CONTRATADO LA EMPRESA DE DESSIREE PARA REALIZAR (OSVALDO):

  1. EL SITIO WEB DEL COLEGIO
  2. GESTIÓN DE CALIFICACIONES, 
  3. GESTIÓN DE INSCRIPCIÓN
  4. SISTEMA DE COBRO DE LA MATRICULACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
  5. PUBLICIDAD DE LAS DOS EMPRESAS:
  6. * AFICHE DE OFERTA ACADÉMICA DE INSCRIPCIÓN DEL COELGIO.
  7. * VOLANTES DE INSCRIPCIÓN ACADÉMICA DE INSCRIPCIÓN
  8. * AFICHE DE OFERTA DE SERVICIO DE DESSIRE SOLUCIONES DIGITALES 
  9.   BASES DE DATOS DEL COLEGIO 
  10. ALOJAMIENTO WEB PÁGINA DE COLEGIO
  11. DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA
  12. MÉTODOS EMPLEADOS EN LA INVESTIGACIÓN.
  13. INVESTIGACIÓN DE CAMPO.
  14. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS
  15. LA ENCUESTA.
  16. ANÁLISIS DE DATOS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS
  17. LA PROPUESTA
  18. PRESENTACIÓN
  19. DISEÑO DE LA PROPUESTA
  20. IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA
  21. CONFIGURACIÓN GLOBAL DEL PORTAL WEB
  22. DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA
  23. APROBACIÓN DE LOS DISEÑOS UTILIZADOS EN EL INTERFAZ WEB
  24. INGRESO DE DATOS A LA PÁGINA
  25. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
  26. Bibliografía
  27. ANEXOS

(OSVALDO)

  1. DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA
  2. MÉTODOS EMPLEADOS EN LA INVESTIGACIÓN.
  3. INVESTIGACIÓN DE CAMPO.
  4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS
  5. LA ENCUESTA.
  6. ANÁLISIS DE DATOS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS
  7. LA PROPUESTA
  8. PRESENTACIÓN
  9. DISEÑO DE LA PROPUESTA
  10. IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA
  11. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
  12. Bibliografía
  13. ANEXOS

DEPARTAMENTO DISEÑO GRAFICO WEB.

DIAGRAMA DE LA PÁGINA DEL COLEGIO.

  1. - INICIO
  2. NOSOTROS
  3. Director General
  4. Nuestra Historia
  5. Misión de la empresa
  6. Visión de la empresa
  7. Valores
  8. Objetivos de la empresa
  9. Identidad
  10. Principios
  11. Filosofía institucional
  12. Normas de Convivencia

DEPARTAMENTOS

  1. Administrativo
  2. Orientación
  3. oferta académica
  4. Pastoral

 

 NIVELES

  1. Educación Incial
  2. Educación Primaria
  3. Educación Secundaria

ADMISIONES.

USO DE PHP

  1. Admisiones Inicial & Primaria
  2. Admisiones Secundaria
  3. Admisiones Técnico
  4. Documentos Inscripciones
  5. Solicitud de Documentos

 

ACADÉMICA

USO DE PHP

  1. Boletín de calificaciones 

 

 

MULTIMEDIA

  1. Crear Chat de comunicación
  2. Crear el foro Educativo.
  3. Galería de fotos
  4. Videos de promocional del colegio 

CONTACTO

 

USO DE PHP

  1. Formulario de Contacto
  2. Directorio Telefónico

ADMIN (SOLO PARA USARLO EL ADMINISTRADOR DE COLEGIO)

 

USO DE PHP

  1. GESTIÓN DE CALIFICACIONES,
  2. GESTIÓN DE INSCRIPCIÓN
  3. GESTIÓN DE USUARIO

 

DEPARTAMENTO DE DISEÑO GRÁFICO - PUBLICIDAD.

IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE APLICACIONES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS.

DEPARTAMENTO DE SOFTWARE.  (VISUAL C# Y SQL SERVER)

ISIDRO - JEFE DE DEPARTAMENTO Y PROGRAMADOR (DIEGO Y DAELMI)

  1. SISTEMA DE COBRO DE LA MATRICULACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.
  2. REPARAR EL EQUIPO, DONDE SE VA A INSTALR EL PROGRAMA DE SISTEMA DE COBRO

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES WEB Y MULTIMEDIA.

DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD.  (PHOTOSHOP )

DEBORA - JEFE DE DEPARTAMENTO DISEÑADORA GRAFICA (AMBAR Y ROMER)

  1. * AFICHE DE OFERTA ACADÉMICA DE INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO.
  2. * VOLANTES DE INSCRIPCIÓN ACADÉMICA DE INSCRIPCIÓN
  3. * AFICHE DE OFERTA DE SERVICIO DE DESSIRE SOLUCIONES DIGITALES
  4. * RECONOCIMIENTO ACADÉMICO EN EL TÉCNICO EN COLEGIO 
  5. * RECONOCIMIENTO PROFESORES EN SU VIDA ESCOLAR EN EL COLEGIO
  6. * CERTICADO PARTICIPACION TALLER ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA EN COLEGIO

 

 

CONSEJO:

  1. Importancia de difusión de información
  2. Ítems sugeridos para el portal 
  3. Relevancia de la información a mostrarse 
  4. Servicios adicionales portal web 
  5. Página adaptable 
  6. Información fácil de entender 
  7. Base de datos para información actualizada.
  8. Colores a utilizar en Pagina 
  9. Redes Sociales
  10. Curriculum de los empleados
  11. Contrato de trabajo

link de consejos.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/01/20/sentidos/1484926740_288209.html




https://www.mediafire.com/file/fdjgdvhl0pwlkdo/MODELO.psd/file


 

 

 

 

 

 


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